Logo de Excélsior                                                        
Global

Venezuela arranca período de prueba para venta de gasolina en la frontera

Con el fin de evitar el contrabando del hidrocarburo en Venezuela, mañana arranca un nuevo sistema de cobro para la venta de gasolina en la frontera

Reuters / Foto: AP | 03-09-2018
Para este periodo de pruebas se requiere del Carnet de la Patria

CARACAS

En conferencia de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrada en funcionamiento, desde este martes, de un período de prueba para la venta de gasolina en ocho estados del país a través del Carnet de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano indicó que el sistema electrónico de pago a la gasolina se iniciará en los estados fronterizos como Zulia, Sucre, Táchira, Bolívar, entre otros.

Mañana arranca el sistema electrónico de cobro  de la gasolina en todas las fronteras del país”, anunció Nicolás Maduro.

Estas medidas están justificadas como parte de las estrategias promovidas, a través del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, por el Gobierno Bolivariano para la eliminación del contrabando de extracción que ha desangrado a la economía venezolana y que además protegerá el consumo del combustible venezolano.

Imagen intermedia

Maduro apunto que el país elevará el precio de la gasolina más barata del mundo entre septiembre y octubre.

Además, el mandatario señaló que se distribuirá el servicio electrónico en 315 estaciones de gasolina, el cual se extenderá por 15 días para que se familiaricen con el nuevo sistema y así evitar el contrabando del hidrocarburo.

Así funcionará el nuevo metodo de cobro

Por último, el mandatario señaló que unos 18 millones 395 mil 782 ciudadanos se ha inscrito en el sistema del Carnet de la Patria.

-EMB-

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales