Ucrania, a un paso de arrebatar Járkov a Rusia
El Ministerio de Defensa aseguró que sus soldados colocaron una señalización para indicar que llegaron a la frontera con el país rival; es la segunda ciudad mayor de la nación invadida

KIEV.— Ucrania celebró el avance para recuperar la ciudad de Járkov, la segunda del país, sometida al dominio ruso.
El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, aseguró que el ejército de su país avanzó hasta la frontera rusa en el marco de las operaciones de contraataque llevadas a cabo contra las fuerzas rusas en la zona.
El Ministerio de Defensa difundió un video en el que aparecen las tropas ucranianas cerca de la frontera.
Sinegubov afirmó que los ucranianos “están orgullosos de sus tropas”.
Los soldados colocaron una señal de tráfico que indica dónde empieza la frontera rusa, detalló.
Damos las gracias a todos aquellos que han arriesgado su vida para liberar a Ucrania de los invasores rusos”, afirmó.
Járkov, la segunda ciudad ucraniana, estaba bajo dominio total ruso, junto con Donetsk y Lugansk.
En el mismo sentido, el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovich, declaró que las tropas rusas se estaban replegando hacia la región de Donbás, al sur de Járkov, tras la contraofensiva ucraniana.
Tan es así que diez personas murieron en ataques con misiles en las últimas 24 horas, seis de ellos en la región de Donetsk; otros dos en el bombardeo de un hospital en Severodonetsk, en la región de Lugansk; y dos más en Mikolaiv.
Los ocupantes no quieren admitir que están en un punto muerto”, sostuvo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en un video.
Para el mandatario, Ucrania se prepara para las ofensivas rusas en el este y el sur.
Nos preparamos para grandes ofensivas en Severodonetsk y alrededor del eje Lysychansk-Bakhmut”, afirmó poco antes Serguii Gaidai, gobernador ucraniano de la región de Lugansk.
El ejército ucraniano anunció que destruyó un puente ferroviario controlado por los rusos que conduce a Severodonetsk.
En tanto, En Mariúpol, en el sur del Donbás, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció lunes que se instauró una tregua en la acería de Azovstal, último bastión de resistencia ucraniana en la ciudad.
Esto, con el fin de evacuar a los soldados ucranianos heridos, que según Kiev se elevarían a 600. Moscú quiere trasladarlos a hospitales ubicados en territorio controlado por las tropas rusas y prorrusas.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



