Logo de Excélsior                                                        
Global

Esta es la carta que Twitter envió a empleados anunciando despidos

Esta es la carta que Twitter envió a sus empleados para anunciar el recorte masivo de personal este viernes 4 de noviembre.

E. Morales / Excélsior Digital / Estados Unidos | 04-11-2022
Elon Musk en Twitter
En la carta Twitter lamenta el despido de los empleados y da instrucciones para los despedidos. Foto: Reuters

Twitter anunció a sus empleados que este viernes 4 de noviembre realizará un recorte masivo de personal, afectando a todas las oficinas de la red social a nivel mundial.

Te recomendamos: Marcas abandonan Twitter tras llegada de Musk y su política de contenido

Elon Musk ya había adelantado, según información de The Washington Post, que tras tomar las riendas de Twitter realizaría un despido del 75% de la plantilla laboral.

De acuerdo con la agencia AFP, desde la tarde del jueves 3 de noviembre todos los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico donde se anuncia el recorte de personal.

Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes", dice parte del email enviado a los empleados de Twitter.

Fue el periodista Yashar Ali quien publicó la carta que Twitter envió a sus empleados anunciando el inminente recorte de personal este próximo viernes 4 de noviembre.

El jefe de Tesla y de SpaceX compró Twitter por 44.000 millones de dólares y tomó su control el jueves pasado, luego de seis meses de idas y venidas.

Musk disolvió de inmediato el consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos, y lanzó nuevos proyectos con objetivos a cumplir rápidamente. Varios ingenieros reportaron haber tenido que dormir en su puesto algunas noches.

No te pierdas: Revelan audio de niña llamando al 911 en masacre de Uvalde

Carta que Twitter envió a sus empleados anunciando recorte de personal

Equipo

En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global.

Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral es nuestro deseo informar a las personas afectadas lo antes posible, la notificación de este proceso se realizará por correo electrónico a las 9am del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Por favor revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de correo no deseado.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si se ven afectados su empleo, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal.

Si no recibe un correo electrónico de “twitter-hr@” antes de las 5pm del viernes 4 de noviembre, envíe un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las credenciales. Si está en una oficina o de camino a una oficina, regrese a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no.

Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la Compañía en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Agradecemos sus contribuciones a Twitter y su paciencia a medida que avanzamos en este proceso.

Gracias.

Twitter.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales