Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump tiene coronavirus; Melania también está contagiada

El presidente de EU y su esposa estarán en cuarentena; sigue al frente del gobierno, dijo la Casa Blanca

Verónica Mondragón | 02-10-2020
Trump tiene coronavirus; Melania también está contagiada
El mandatario estadunidense, acompañado de Hope Hicks, cercana asesora de la Casa Blanca y quien ayer anunció que está contagiada. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se contagió de coronavirus.

Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo a covid-19. Empezaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos”, aseguró ayer cerca de la medianoche en su cuenta de Twitter.

El médico de la Casa Blanca reportó que el mandatario y la primera dama se encontraban bien y que permanecerían en la residencia presidencial durante su convalecencia.

El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos la vigilancia, y agradecemos el apoyo proporcionado por algunos de los mayores médicos e instituciones de nuestro país”, reveló un memorándum firmado por Sean P. Conley, médico del presidente.

Melania Trump también confirmó la noticia.

Como le ha ocurrido a muchos estadunidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de haber dado positivo a covid-19. Nos sentimos bien y aplazamos nuestros compromisos. Por favor asegúrense de mantenerse a salvo, todos juntos superaremos esto”, expresó vía Twitter.

Más temprano, Hope Hicks, una de sus más cercanas colaboradoras, anunció que se había contagiado. Ambos viajaron juntos en la gira de campaña de esta semana.

El mandatario expresó que Hicks portó cubrebocas durante todo el viaje, sin embargo, no aclaró si él y la primera dama usaron algún insumo de protección para evitar el contagio.

El mes pasado, medios estadunidenses revelaron que en febrero el mandatario minimizó la gravedad de la enfermedad para no crear pánico entre la población.

No obstante, actualmente Estados Unidos es el país más afectado, con 7.2 millones de casos confirmados y 207 mil 700 muertes por coronavirus.

Además, pese a que ese país reportó su primer caso de covid-19 el 21 de enero, el mandatario usó cubrebocas por primera vez en julio.

En el debate del martes pasado, en Cleveland, Trump llevaba un cubrebocas en la bolsa de su saco.

Aquí la tengo, uso el cubrebocas cuando es necesario, no como Biden, que sale todo el tiempo enmascarado”, declaró.

En diversas ocasiones, el mandatario se había sometido a las pruebas de coronavirus.

Hasta la madrugada de este viernes, el republicano se mantenía el frente de gobierno estadunidense.

En su enmienda 25, la Constitución de EU establece que en caso de remoción, muerte o renuncia, el vicepresidente debe ocupar el mayor cargo en la Casa Blanca.

Tras el anuncio de Trump, los mercados financieros de Japón y Australia reportaron caídas, de acuerdo con la agencia financiera Bloomberg.

En el país asiático, los mercados borraron sus ganacias iniciales, mientras que China, Hong Kong y Corea del Sur se mantenían cerrados por un ser un día feriado.

Visita nuestras Galerías

Temen 2 años más de virus, cálculo de la OPS

Temen fracaso de metas ambientales en cumbre de la ONU

Cancillería niega dos histerectomías a mujeres migrantes

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales