Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump quería “cazar” narcos

Tras el asesinato de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso enviar a 250 mil soldados a la frontera con México para combatir el narcotráfico

Redacción | 20-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el asesinato de miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso enviar a 250 mil soldados a la frontera con México para combatir el narcotráfico, reportó ayer el periódico The New York Times.

El republicano discutió la opción con un alto mando militar del Pentágono y también en el Departamento de Seguridad Nacional.

Trump presionó a sus principales asesores para que enviaran fuerzas a México para cazar a narcotraficantes de los cárteles de la droga, al igual que los comandos estadunidenses han rastreado y asesinado a terroristas en Afganistán o Pakistán”, reveló el diario estadunidense.

Tan es así, que legisladores republicanos de ese país urgieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo, según consignó Excélsior en noviembre de 2019.

Chip Roy, congresista de Texas, afirmó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, Trump debía equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

 

Y CRITICÓ A COLIN POWELL

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al fallecido secretario de Estado, Colin Powell, por su papel en la intervención de su país en Irak en 2003.

Es maravilloso ver a Colin Powell, quien cometió grandes errores en Irak, ser tratado en la muerte tan bellamente por los medios de noticias falsas. Espero que eso me suceda algún día”, expresó.

-De la Redacción

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales