Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump promete la construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump ofreció un discurso en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas en el que sería el primer contacto con los electores rumbo al proceso electoral de 2020 donde buscará la reelección

Redacción / Foto: EFE | 11-02-2019
Trump promete la construcción de muro fronterizo
Trump promete la construcción de muro fronterizo

EL PASO, TEXAS.

El presidente Donald Trump realizó un mitin en la ciudad de El Paso, Texas, en lo que sería el inicio de su 'campaña' política rumbo a la reelección en el proceso del 2020.

En redes sociales, Trump agracedió el apoyo ante su mitin en El Paso.

En este discuso Trump reafirmó que los migrantes son 'violadores y traficantes de personas', mensaje que ha sido criticado por la bancada demócrata.

Construiremos un hermoso muro", dijo Donald Trump.

Trump acudió a El Paso, Texas, para buscar apoyos en la construcción del muro fronterizo con México.

También aseguró que durante su administración se han creado 55.3 millones nuevos empleos, incluyendo 500 mil empleos de manufactura.

Dijeron que la manufactura estaba muerta, la administración anterior. Obviamente encontramos la varita mágica", comentó ante la multitud.

Durante su discurso, miembros del ejército estadunidense desplegaron una manta que decía 'Finish the wall' (terminar el muro).

Imagen intermedia

En el mitin, Trump aseguró que más del 50% de los estadunidenses aprueban su gestión, esto basado en casas encuestadoras.

Trump prometío que será reforzada la frontera para evitar el paso de migrantes.

Asegura Trump que esta ciudad es un cruce histórico de migrantes pero que gracias a los muros que impiden su ingreso a Estados Unidos, es una de las ciudades con los índices delictivos más bajos del país.

Mientras tanto, los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley atribuyen a los residentes y la policía comunitaria la baja criminalidad y no a la frontera.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales