Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump Jr. testifica en la investigación por asalto al Capitolio, según medios

Donald Trump Jr se reunió con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio en 2021.

AFP / Estados Unidos | 04-05-2022
Trump Jr. testifica en la investigación por asalto al Capitolio, según medios

El hijo mayor del expresidente Donald Trump se reunió con el comité del Congreso que investiga el asalto al Capitolio en 2021, reportaron medios el miércoles, citando fuentes anónimas.

Donald Trump Jr. fue una de las figuras clave en la campaña de reelección de su padre en 2020 y uno de  los principales difusores de denuncias no probadas de fraude en las elecciones ganadas por Joe Biden

Él estaba con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca antes del discurso del presidente el 6 de enero de 2021 que inflamó a la multitud que irrumpió en el Capitolio cuando los legisladores certificaban la victoria de Biden. 

La entrevista, que se realizó el jueves sin una citación, se realizó por video durante alrededor de tres horas y mantuvo un tono cordial, según informó CNN, agregando que Trump Jr. respondió a todas las preguntas sin solicitar su derecho de mantenerse en silencio que le concede la quinta enmienda de la Constitución. 

Trump Jr. envió un mensaje de texto al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dos días después de la elección, cuando los resultados aun estaban por determinarse, con un plan para evitar que Biden fuera certificado como el nuevo presidente. 

El comité resaltó también un mensaje de Trump Jr. dirigido a Meadows durante la toma del Capitolio, sobre la necesidad de que el entonces presidente forzosamente condenara la violencia.

El comité ya ha hablado con varias figuras del círculo íntimo de Trump, incluyendo a su hija Ivanka, su esposo y alto asesor del expresidente Jared Kushner, así como a la compañera de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle. 

El comité compuesto por siete demócratas y dos republicanos planea realizar una audiencias públicas en junio antes de publicar un reporte sobre la insurrección y su relación con los intentos de Trump y sus aliados de revertir la elección de 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales