Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump gana encuesta presidencial en conferencia conservadora

El exmandatario estadunidense fue el más votado para ser el candidato presidencial republicano de 2024, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Reuters / Orlando | 27-02-2022
Trump gana encuesta presidencial en conferencia conservadora

Un 59% de los asistentes a la conferencia conservadora CPAC en Florida, considerada una de las reuniones cumbre de los republicanos, quiere que el expresidente republicano Donald Trump sea el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2024 en Estados Unidos, según un sondeo de opinión publicado este domingo.

En una muestra de la influencia dominante de la que goza Trump entre las bases republicanas, su rival más cercano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sólo obtuvo el 28% de los votos en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en Orlando.

La CPAC tiende a atraer al ala más conservadora del Partido Republicano, y sus encuestas no son necesariamente un predictor fiable del eventual candidato.

El senador Ted Cruz, de Texas, por ejemplo, superó a sus rivales en la encuesta de 2016, pero Trump acabó ganando la nominación.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales