Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump está 'extremadamente bien' y no tiene síntomas: médico

El médico personal del presidente de EU informa que está 'extremadamente bien' y que 'no experimenta síntomas'

Redacción / Foto: Reuters | 06-10-2020
Trump está 'extremadamente bien' y no presenta síntomas: médico
Trump está siendo tratado con dexametasona, un esteroide potente recomendado para su uso en casos graves de covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

Un día después de salir del hospital para regresar a la Casa Blanca, Donald Trump sigue minimizando los riesgos del coronavirus, mientras que su médico anunció que el "presidente no presenta síntomas" de covid-19.

Pese a que el equipo médico que lo trata por covid-19 advirtiera que "todavía no está fuera de peligro", el mandatario estadunidense regresó a la Casa Blanca la tarde del lunes, donde se quitó el cubrebocas y aparentó estar recuperado.

Este martes, la Casa Blanca publicó un memorando del doctor Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, diciendo que el presidente está "extremadamente bien" y que "no experimenta síntomas".

Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el doctor Sean Conley en el comunicado.

Sigue estando extremadamente bien en general", agregó.

Trump está siendo tratado con dexametasona, un esteroide potente recomendado para su uso en casos graves de covid-19.

La droga puede tener efectos secundarios graves, pero Conley dijo el lunes que el presidente no ha presentado ninguno de ellos.

En repetidas ocasiones, el médico se negó a proporcionar detalles sobre la condición pulmonar del presidente o la última vez que Trump dio negativo al virus, citando leyes federales de privacidad.

Poco después de su regreso a la Casa Blanca, Trump tuiteó un video de un minuto desde el balcón, diciendo que había "aprendido mucho sobre el coronavirus" y que podría ser inmune a él.

Una cosa es segura: no dejes que te domine", dijo sobre covid-19.

No le tengas miedo. Vas a vencerlo", agregó.

En un tuit este martes por la mañana, el presidente volvió a comparar el covid-19 con la gripe, que es mucho menos letal y contagiosa que el coronavirus.

Exagerando el número anual de muertos por gripe, Trump dijo que los estadunidenses "han aprendido a vivir con ella, al igual que nosotros estamos aprendiendo a vivir con el covid".

Más de 210 mil estadunidenses han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Twitter eliminó el tuit del perfil del presidente, argumentando que violó las reglas de la plataforma sobre "difundir información engañosa y potencialmente dañina relacionada con covid-19".

La actitud del mandatario ha alarmado a muchos expertos en enfermedades infecciosas, quienes dijeron que debería haber enfatizado las precauciones que los estadunidenses tienen que tomar para tratar de evitar contraer el coronavirus.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales