Logo de Excélsior                                                        
Global

Tribunal peruano ordena liberar a Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones en Perú anuló la orden de arresto que estaba impuesta a Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori acusado de corrupción en Odebrecht

Redacción | 17-10-2018
Keiko Fujimori, acusada de corrupción en Perú. Foto: EFE
Keiko Fujimori, acusada de corrupción en Perú. Foto: EFE

LIMA.

Un juez de la Segunda Sala Penal de Apelaciones aceptó el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori por lo que no podrá ser detenida y queda libre del arresto preventivo en el que se encontraba.

Keiko Fujimori es investigada por los supuestos aportes de Odebrecht al partido fujimorista durante la campaña presidencial del 2011, en libertad.

Imagen intermedia

La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori enfrenta una investigación por presunto lavado de dinero y aportes ilegales a su partido de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 10 de octubre, Fujimori fue arrestada de manera preliminar.

Keiko Fujimori, excandidata presidencial e hija del exmandatario Alberto Fujimori, fue detenida de forma preliminar por 10 días la semana pasada, medida que debería prolongarse hasta el viernes en el marco de las pesquisas.

La política y líder del partido Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, encararía ahora en libertad las investigaciones de la fiscalía, que la acusa de haber liderado presuntamente una organización criminal con fines políticos, recibiendo para ello el aporte de 1.2 millones de dólares provenientes de actos de corrupción de la firma Odebrecht.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales