Logo de Excélsior                                                        
Global

Tragedia en Miami; decenas de desaparecidos

La madrugada de ayer se derrumbó una parte de un complejo habitacional en Surfside. Las autoridades informaron de un muerto y la búsqueda de 99 condóminos. Se desconocen las causas del desplome

AP y AFP | 25-06-2021
Fotos: Reuters y AFP
Fotos: Reuters y AFP

SURFSIDE, Florida.

Un complejo habitacional frente al mar se derrumbó parcialmente la madrugada de ayer en las afueras de Miami, causando la muerte de al menos  una persona y dejando 99 desaparecidos.

Decenas de sobrevivientes fueron extraídos de los escombros, y los rescatistas aceleraron la noche de ayer la remoción de escombros.

Un ala del condominio de 12 pisos se derrumbó en la comunidad de Surfside alrededor de la 1:30 de la madrugada. Para la tarde, todavía se desconocía el paradero de 99 personas, informaron las autoridades, lo que incrementó los temores de que el número de muertes pudiera subir drásticamente. Las autoridades no sabían cuántas personas estaban en la torre cuando se vino abajo.

 

Imagen intermedia

 

Un total de 22 latinoamericanos se encuentra entre los desaparecidos tras el derrumbe: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios de esos países.

El edificio quedó literalmente aplanado”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside. “Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida’’.

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado de cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas extrajeron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el Miami Herald.

 

Imagen intermedia

 

En videos que circulaban en redes sociales y televisoras, se veía a bomberos sacando a un joven, pero no estaba claro si era la misma persona que mencionó Rollason.

Equipos de rescate intentaban entrar al edificio desde un estacionamiento debajo el inmueble.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien visitó el lugar, aseguró que los equipos de rescate hacen “todo lo que pueden para salvar vidas. Eso continúa y no van a descansar’’, comentó.

 

Imagen intermedia

Familiares de desaparecidos tras el derrumbe esperaban noticias de los equipos de rescate movilizados en Miami-Dade. Fotos: Reuters y AFP / Gráfico: Horacio Sierra

 

Podrían pasar semanas hasta que sepamos realmente quién está bajo los escombros, quién sobrevivió, quién no sobrevivió”, dijo el mandatario local, agregando que se inició una investigación sobre el motivo del derrumbe.

El presidente de EU, Joe Biden, prometió ayuda federal en caso de ser solicitada.

Los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales