Logo de Excélsior                                                        
Global

Tortuga encuentra su hogar convertido en aeropuerto

La triste historia de la tortuga y sus huevos ya le dio la vuelta al mundo causando gran indignación

Redacción / Fotos: Twitter y Clarín | 12-04-2019
Tortuga encuentra su hogar convertido en pista de aeropuerto
En el lugar también será construido un complejo turístico quitándole su hogar a muchos animales

ISLAS MALDIVAS.

El calentamiento global y el avance descontrolado de las zonas urbanas ha ocasionado graves estragos en los ecosistemas, dejando sin casa ni alimento a decenas de especies animales.

Este es el triste caso de una tortuga que llegó hasta las islas Maldivas para enterrar sus huevos, pero en lugar de arena, encontró el pavimento de un aeropuerto.

En redes sociales fue difundida la foto donde la tortuga, sin saber qué hacer, comienza a desovar en el pavimento, dejando sus huevos en el lugar.

Hallan una tortuga que se creía extinta desde hace un siglo

Imagen intermedia

Esta escena causó gran indignación en todo el mundo pues, aseguran, es un claro ejemplo de los terribles daños que le ocasiona el hombre a otras especies indefensas.

En la foto, la tortuga parece junto a sus tres huevos mientras un hombre, aparentemente, empleado del aeropuerto, realiza una llamada telefónica.

En particular, las tortugas verdes son una especie amenazada y que habita por todos los océanos tropicales y subtropicales.

Otra vez hay tortugas bebés en las Islas Galápagos

Imagen intermedia

Las hembras de esta especie desovan en el mismo lugar donde nacieron, esta es su particularidad.

Las cosas para estas tortugas no pintan nada bien pues además de aeropuerto, se tiene planeada la construcción de un complejo turístico que ocupará gran parte de la playa donde las tortugas, año con año, van a depositar sus huevos.

Imagen intermedia

No se sabe con certeza el destino de los huevos depositados por la tortuga en el aeropuerto, lo único cierto es el daño que se ocasionó al medio ambiente…

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales