Logo de Excélsior                                                        
Global

Testigos de Jehová acusados de encubrir abusos sexuales

Una joven de 21 años afirma que la organización prohibió denunciar los abusos a manos de uno de sus miembros cuando era niña

Redacción / Fotografia: Pixabay | 30-09-2018
Testigos de Jehová acusados de encubrir abusos sexuales
Se preeve que la multa sea revisada por un juez antes de ser efectiva. 

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que un jurado condenó a la Iglesia de los Testigos de Jehová en Estados Unidos a pagar 35 millones de dólares a una joven de 21 años víctima de abuso sexual infantil por parte de uno de los miembros de la congregación ubicada en el estado de Montana.

De acuerdo con información de AP, la afectada y otros dos integrantes de su familia alegaron haber sufrido abusos entre las décadas de 1900 y 2000 a manos de un tercer familiar involucrado en la iglesia.

Sacerdote pedófilo dice que 'el diablo le puso una trampa'

Aunque en aquellas ocasiones lo acusaron ante los clérigos, 'Watch Tower Bible and Tract Society of New York' —la organización nacional de los testigos de Jehová— optó por manejar el caso de forma interna y, pese a que expulsó al supuesto abusador en 2004, lo reinstauró en la congregación al año siguiente.

La entiedad religiosa planea apelar el veredicto señalando que el período de demanda ya expiró y que la ley estatal exime a su clérigos de reportar 'procedimientos eclesiásticos internos' sobre algún pecado grave de alguno de sus miembros.

Se preeve que la multa sea revisada por un juez antes de ser efectiva. 

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales