Logo de Excélsior                                                        
Global

Temen más de 200 muertos por ataques en Nigeria

Entre 86 y más de 200 personas podrían haber perdido la vida en un ataque perpetrado por grupos nómadas armados contra pobladores de seis aldeas en Nigeria
 

DPA | 26-06-2018
Temen más de 200 muertos por ataques en Nigeria
Foto: Reuters

ABUYA.

Entre 86 y más de 200 personas podrían haber perdido la vida en un ataque perpetrado por grupos nómadas armados contra pobladores de seis aldeas en Nigeria.

Un portavoz de la policía del distrito de Gashish, en el estado de Plateau, habló de al menos 86 muertos y de 50 casas destruidas durante los ataques el sábado, según dijo al canal Channels TV.

Según fuentes locales, la cifra de víctimas podría ser mucho más elevada. Hasta 200 personas podrían haber perdido la vida en el ataque, dijo ayer Cyril Puppet, quien trabaja para el gobierno en Plateau.

Según esta fuente, los vecinos de las aldeas volvían de un entierro cuando fueron atacados. Los pastores nómadas abrieron fuego y “cientos de los nuestros fueron asesinados y mutilados”, dijo. Según la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM), el ataque se dirigió contra los asistentes a un funeral cristiano.

Tres de los supuestos atacantes ya fueron arrestados, dijo el director de una unidad especial de las Fuerzas Armadas, Anthony Atolagbe, al canal de televisión estatal NTA. Los detenidos confesaron su participación, según la misma fuente.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales