Logo de Excélsior                                                        
Global

Suman 46 muertos por motín en cárcel de Venezuela

Al menos 46 reos mueren y otros 75 resultan heridos a raíz de un motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado venezolano de Portuguesa, según denuncias de la oposición

Reuters / Foto: Reuters | 02-05-2020
Suman 46 muertos por motín en cárcel de Venezuela
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se limitó a decir que el motín se debió a un intento de fuga, pero no ofreció más detalles, ni número de fallecidos.

CARACAS.

La cifra de reclusos muertos en una cárcel en la región centroccidental de Venezuela se elevó a 46 y los heridos a 75, tras un motín que inició en las puertas del recinto, dijo una diputada opositora.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó más temprano el viernes el incidente al medio local Últimas Noticias, y dijo que se trató de un intento de fuga, en el que fue herido con un arma blanca el director del penal, pero no precisó más detalles, ni número de fallecidos.

La diputada María Beatriz Martínez dijo que los reclusos estaban en la puerta del Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa, para exigir el ingreso de alimentos de sus familiares, mientras dialogaban con el director del penal y un militar encargado de la seguridad del penal, cuando se registró el motín.

Aunque se pretende hacer ver como consecuencia de una fuga frustrada se dice que es el resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los penados y privados de libertad", denunció Martínez.

Martínez, diputada por Portuguesa del partido Primero Justicia y residente de Guanare, la capital de esa región, explicó que minutos después del enfrentamiento en la puerta, hubo otras tres refriegas entre funcionarios y presos en el interior del penal.

De acuerdo a un reporte visto por Reuters más temprano, una militar resultó herida con esquirlas de granada y resaltó que se presumían "más fallecidos y heridos".

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las cárceles de la nación sudamericana son tristemente famosas por sus extremos niveles de violencia, atizados por sangrientas guerras de bandas, secuestros, motines y huelgas de hambre por el hacinamiento, la falta de salud y los maltratos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales