Logo de Excélsior                                                        
Global

Sonda InSight produce energía en Marte

La misión de la NASA se posicionó en el Planeta Rojo el lunes
 

DPA | 28-11-2018
Imagen de Marte tomada desde aproximadamente 7,600 kilómetros de distancia (izq.) y de la superficie del planeta (der.). Fotos: Cortesía NASA

MADRID.

El aterrizador InSight de la NASA envió señales a la Tierra indicando que sus paneles solares están abiertos y que recogen luz solar en la superficie marciana.

El orbitador Mars Odyssey de la NASA transmitió ayer las señales correspondientes a este logro. El despliegue de la matriz solar garantiza que la nave pueda recargar sus baterías cada día.

Odyssey también transmitió un par de imágenes que muestran el sitio de aterrizaje de InSight. La Cámara de Implementación de Instrumentos (IDC), ubicada en el brazo robótico del vehículo de aterrizaje InSight de la NASA, tomó una fotografía de la superficie marciana poco después del amartizaje. La cubierta transparente para el polvo de la cámara aún está encendida en esta imagen, para evitar que las partículas levantadas durante el posicionamiento se asienten en la lente de la cámara.

Los paneles solares gemelos de InSight tienen 2.2 metros de ancho; cuando están abiertos, todo el módulo de aterrizaje tiene aproximadamente el tamaño de un coche convertible grande de la década de 1960.

Marte tiene una luz solar más débil que la Tierra porque está mucho más lejos del Sol. Pero el módulo de amartizaje no necesita mucho para operar.

Los paneles están inspirados en los utilizados con el aterrizador Phoenix, aunque los de la sonda InSight son un poco más grandes para proporcionar más potencia y aumentar su resistencia estructural. Estos cambios fueron necesarios para apoyar las operaciones durante un año completo en Marte (dos años terrestres).

InSight se enfocará en la excavación de la superficie.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales