Logo de Excélsior                                                        
Global

Solicita Moderna aprobación total de su vacuna covid en EU

La farmacéutica Moderna inicia los trámites para la aprobación completa en EU de su vacuna covid, que actualmente sólo está autorizada para uso de emergencia

Reuters / Foto: Reuters | 01-06-2021
Solicita Moderna aprobación total de su vacuna covid en Estados Unidos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA YORK.

Moderna anunció este martes que ha iniciado una solicitud para la aprobación completa en Estados Unidos de su vacuna de covid-19, que actualmente sólo está autorizada para uso de emergencia en el país.

La noticia llega semanas después de que su rival Pfizer y su socio alemán BioNTech solicitaran la aprobación completa de su vacuna en Estados Unidos.

La aprobación completa de las vacunas, que están a la vanguardia de los esfuerzos de inmunización mundial, podría ser un paso importante para disipar las dudas sobre los fármacos, una preocupación creciente en Estados Unidos y otras naciones ricas.

Moderna dijo que seguirá presentando datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos de forma continua durante las próximas semanas con una solicitud de revisión prioritaria.

Una vez completada esta aportación de datos, la FDA notificará a la empresa cuando se acepte formalmente su revisión, añadió Moderna.

En el marco de una presentación continua o en tiempo real, un laboratorio puede presentar secciones completas de su solicitud de comercialización para su revisión por parte de la FDA, en lugar de esperar hasta que se completen todas las secciones de la solicitud antes de que se pueda revisar la solicitud de manera integral.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales