Logo de Excélsior                                                        
Global

Se alían para disuadir planes armamentísticos de Norcorea

El presidente estadunidense, Joe Biden, rinde un homenaje silencioso en el Cementerio Nacional de Seúl

Reuters | 22-05-2022
Fotografía: AFP

 

SEÚL.— El presidente estadunidense, Joe Biden, y su par sudcoreano, Yoon SukYeol, acordaron ayer realizar grandes ejercicios militares y desplegar más armas estadunidenses si llega a ser necesario para disuadir a Corea del Norte y, al mismo tiempo, ofrecieron enviar vacunas covid-19 y reunirse con Kim Jong-Un.

Biden y Yoon afirmaron que la alianza que mantienen sus países desde hace décadas debe no sólo hacer frente a las amenazas norcoreanas, sino mantener la región del Indo-Pacífico “libre y abierta” y proteger las cadenas de suministro mundiales.

Los dos líderes se reúnen en Seúl en el primer compromiso diplomático desde la toma de posesión del presidente sudcoreano hace dos semanas. El encuentro entre aliados se vio empañado por los datos de inteligencia que muestran que el líder norcoreano, Kim JongUn, está preparando pruebas nucleares o de misiles.

Yoon había pedido más garantías de que Estados Unidos reforzaría su capacidad de disuasión frente a las amenazas norcoreanas. En una declaración conjunta, Biden reafirmó el compromiso de EU de defender a Corea del Sur con armas nucleares si llega a ser necesario.

Estados Unidos también prometió desplegar “activos estratégicos” —que suelen incluir aviones bombarderos de largo alcance, submarinos con misiles o portaaviones— si es necesario para disuadir a Corea del Norte, según el comunicado.

En conferencia de prensa conjunta, Biden afirmó que EU ofreció vacunas contra covid-19 a China y a Corea del Norte, que está combatiendo su primer brote reconocido. “No hemos obtenido respuesta”, dijo.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales