Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia ha concentrado hasta 190 mil efectivos en frontera con Ucrania, acusa EU

La crisis entre ambos países ha provocado la movilización de militares de diversos países aliados de la OTAN

Reuters | 18-02-2022

La acumulación de personal militar de Rusia que amenaza a Ucrania probablemente asciende a 190 mil, dijo el viernes el embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en un comunicado en una reunión de la OSCE sobre la crisis de Ucrania.

Evaluamos que Rusia probablemente ha reunido entre 169 mil y 190 mil efectivos en Ucrania y cerca del país en comparacióncon los 100 mil  del 30 de enero", dijo Michael Carpenter en la reunión, a la que Rusia no asistió.

Esta es la movilización militar más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

En el comunicado, Carpenter expuso 7 pasos que recomienda que los rusos cumplan para "reducir el riesgo de error de cálculo y rebajar las tensiones", entre ellos dar cuenta de todas las actividades militares asociadas a sus despliegues en la vecindad de Ucrania y otros vecinos cercanos, incluir inspecciones aéreas de las áreas de interés y confirmar el redespliegue de todas las fuerzas a su ubicación en tiempos de paz. Y preguntas específicas a la petición de Ucrania sobre el número de tropas, los principales sistemas de armas y equipos, y las unidades implicadas de las fuerzas armadas rusas.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales