Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia asegura que presentará pruebas de que no ha matado civiles en Ucrania

Vasily Nebenzya, enviado de Rusia ante la ONU, resaltó que presentarán pruebas ante el Consejo de Seguridad para que la comunidad internacional no se deje engañar por el falso complot de Kiev

Reuters/Foto: AFP | 04-04-2022
Rusia presentará
Rusia presentará "pruebas empíricas" al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que sus fuerzas no han estado matando a civiles en Ucrania. Foto: AFP

Rusia presentará "pruebas empíricas" al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que sus fuerzas no han estado matando a civiles en Ucrania y no estuvieron involucradas en los sucesos de Bucha, dijo el lunes Vasily Nebenzya, enviado de Rusia ante la ONU.

"Tenemos pruebas empíricas que lo corroboran", dijo Nebenzya en una conferencia de prensa. "Tenemos la intención de presentarlas al Consejo de Seguridad lo antes posible para que la comunidad internacional no se deje engañar por el falso complot de Kiev y sus patrocinadores occidentales".

EU pedirá que ONU suspenda a Rusia de Consejo de Derechos Humanos

Estados Unidos pedirá a la Asamblea General de la ONU que suspenda a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, dijo el lunes la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, luego de que Ucrania acusara a las tropas rusas de matar a decenas de civiles en la ciudad de Bucha.

Rusia está en su segundo año de un mandato de tres años en el Consejo con sede en Ginebra.

Un voto mayoritario de dos tercios de la asamblea de 193 miembros en Nueva York puede suspender a un Estado del Consejo por cometer persistentemente violaciones flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos durante su membresía.

Rusia reanudará vuelos con 52 países "amigos"

Rusia planea poner fin a su prohibición de vuelos hacia y desde 52 países después del 9 de abril, en un momento en que Moscú sigue levantando las restricciones relacionadas con el covid-19, dijo el lunes el primer ministro Mikhail Mishustin, según la agencia de noticias TASS.

Rusia planea reanudar los vuelos hacia y desde Argentina, Sudáfrica y otros "países amigos", dijo Mishustin, refiriéndose a las naciones que no se unieron a la última ola de sanciones occidentales a Moscú.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales