Rey defiende la herencia española

El rey de España, Felipe VI, reivindicó ayer la colonización de América durante una visita a Puerto Rico, al defender “el modelo de presencia de España” en el continente

thumb
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El rey de España, Felipe VI, reivindicó ayer la colonización de América durante una visita a Puerto Rico, al defender “el modelo de presencia de España” en el continente.

En un acto en el Ayuntamiento de San Juan, ciudad que cumple su quinto centenario, aseguró que la herencia española se aseguraba de que “los nuevos territorios se incorporaran a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”.

Reivindicó a Juan Ponce de León, conquistador y primer gobernador de la isla, cuya estatua fue derribada pocas horas antes de su llegada por un grupo autodenominado Fuerzas Libertarias de Borikén, nombre con el que llamaban a la isla los indígenas taínos, en protesta por la visita. Sin embargo, esta mañana estaba de nuevo sobre su pedestal, con protección policial.

España impulsó construcciones y edificaciones que hoy, más de 500 años después, siguen albergando instituciones públicas”, destacó el rey en su discurso.

Felipe VI llamó a los puertorriqueños, españoles y al resto de los pueblos hispanos a sentirse orgullosos de los valores y principios que trajo España a América, muchos de los cuales, expresó, “están todavía vigentes y nutren el acervo de lo mejor de las sociedades democráticas”.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ