Logo de Excélsior                                                        
Global

Restos de Isabel II llegan a Londres para último adiós

El féretro de la difunta monarca permanecerá esta noche en el Palacio de Buckingham y posteriormente será trasladado a Westminster Hall, en el edificio antiguo del Parlamento.

J. Reyna / AFP / Londres | 13-09-2022
Traslado del féretro de Isabel II en Londres.
Ya hay personas formadas ante el Parlamento. (Foto: AFP)

Los restos mortales de Isabel II llegaron este martes a Londres para seis días de homenaje popular y funeral de Estado, después del adiós que los escoceses brindaron a su monarca fallecida el jueves a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó en la base militar de Northolt a las 18H54 (17H54 GMT), transportando en su interior el féretro cubierto con el estandarte real y una corona de flores.

Te recomendamos: Carlos prohibió a Harry llevar a Meghan a ver a la reina moribunda, revelan

Imagen intermedia

El féretro de Isabel II a su arribo a la base aérea de Northolt. (Foto: AFP)

Horas antes, ocho portadores sacaron el ataúd bajo las miradas de emoción de una multitud reunida a las puertas de la catedral de Saint Giles de Edimburgo, donde permaneció en una capilla ardiente desde el lunes por la tarde.

La única hija de la reina, la princesa Ana, de 72 años, acompañó el último viaje de Isabel II, cuyos restos mortales reposarán durante la noche en el Palacio de Buckingham rodeados por los miembros de la familia real, encabezados por el nuevo monarca, Carlos III. 

Te recomendamos: El regalo que ordenó mover Carlos III durante su proclamación

Imagen intermedia

Personas guardan su lugar para entrar al Parlamento y despedir en persona a la reina Isabel II en Londres. (Foto: AFP)

Tras pasar la noche en el salón Bow Room del Palacio de Buckingham rodeada de los suyos, el miércoles por la tarde será llevada en procesión hasta Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico.

Se espera que cientos de miles de personas desfilen por su capilla ardiente en la capital. Unas 48 horas antes, ya había algunas personas aguardando ante el Parlamento. 

Los londinenses tendrán cinco días para presentar sus respetos a la difunta monarca, hasta la madrugada del lunes 19, día en que se celebrará su funeral de Estado en la Abadía de Westminster y será inhumada en Windsor.

El domingo está previsto que el país observe un minuto de silencio a las 20H00 (19H00 GMT) como señal de respeto a la única monarca que han conocido la mayoría de británicos.

Imagen intermedia

El coche fúnebre que traslada el féretro de Isabel II inicia su camino rumbo al Palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales