Republicanos buscan acusar a la familia de Joe Biden de irregularidades financieras
Los legisladores escucharon el testimonio de dos agentes del IRS asignados al caso de Hunter Biden por presunta "corrupción"; pero reconocen que no tienen "pruebas contundentes".

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron acusaciones sin fundamento contra el presidente Joe Biden el miércoles, alegando irregularidades financieras en su familia, principalmente contra su hijo Hunter. Los legisladores convocaron a denunciantes del Servicio Interno de Impuestos (IRS) para testificar públicamente por primera vez sobre afirmaciones de que el Departamento de Justicia interfirió indebidamente en una investigación fiscal sobre el hijo del mandatario.
Te recomendamos: Nueva York limita a 60 días la estancia de inmigrantes
Durante una agotadora audiencia de seis horas, los legisladores escucharon el testimonio de dos agentes del IRS asignados al caso de Hunter Biden. Los agentes, Greg Shapley y Joe Ziegler, afirmaron que hubo un patrón de "pasos de investigación lentos" en el caso, incluso durante la administración Trump en los meses previos a las elecciones de 2020 donde Biden ganó.
Los republicanos están profundizando su propia investigación y han hecho amplias afirmaciones de corrupción y mala conducta por parte de los Biden, aunque reconocen que no se ha demostrado que sean ciertas.
El representante James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara, declaró que "continuarán siguiendo el rastro del dinero". Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha negado las acusaciones de los denunciantes, y la Casa Blanca calificó la investigación y la audiencia como "ataques por motivos políticos".
La audiencia tomó varios giros y vueltas, y algunos momentos sorprendentes, como cuando la representante republicana Marjorie Taylor Greene mostró imágenes sexuales gráficas de Hunter Biden con mujeres, que fue criticado por los demócratas como "inapropiado".
El representante demócrata Raja Krishnamoorthi, señaló que fue el presidente Trump quien ocupó el cargo durante el período de tiempo en el que supuestamente hubo interferencia en la investigación sobre Hunter Biden. Los demócratas también señalaron que el fiscal federal David Weiss, quien dirigió la investigación, fue designado por Trump.
Los republicanos han emitido solicitudes de testimonio voluntario de altos funcionarios de Justicia, incluido Weiss, quien ha dicho que estaría dispuesto a testificar cuando legalmente pueda compartir información sin violar la política de la fiscalía estadunidense de discutir una investigación en curso.
Mientras tanto, los demócratas rechazaron las afirmaciones de los denunciantes de que Hunter Biden recibió un trato especial debido a su padre, ya que el caso se inició bajo la administración Trump. La audiencia concluyó con incertidumbre sobre qué acciones seguirán los republicanos y cómo afectará a la imagen del mandatario.
dm
EL EDITOR RECOMIENDA



