Logo de Excélsior                                                        
Global

República Dominicana elimina todas las restricciones covid

República Dominicana anunció el final de todas las restricciones covid, incluyendo el uso del cubrebocas.

AFP | República Dominicana | 16-02-2022
El presidente aseguró que usar el cubrebocas ahora es una responsabilidad individual. Foto: Pixabay
El presidente aseguró que usar el cubrebocas ahora es una responsabilidad individual. Foto: Pixabay

República Dominicana anunció la eliminación de todas las restricciones que habían sido establecidas por la pandemia de covid, como el uso de cubrebocas y la tarjeta de vacunación.

Desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas", informó el presidente Luis Abinader.

Medidas como el uso del cubrebocas, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros", añadió el gobierno del país.

El uso del cubrebocas ha sido obligatorio en lugares públicos desde abril de 2020, un mes después de que el país se declarara en estado de emergencia por el coronavirus.

En octubre de 2021, el Poder Ejecutivo decidió levantar el estado de emergencia pero empezó a exigir a los mayores de 12 años la presentación de la tarjeta de vacunación con dos dosis para acceder a lugares cerrados públicos y privados de uso público.

Abinader manifestó que el país "merece y necesita una recuperación emocional".

Dominicana mantendrá su programa de vacunación contra el covid-19, con la invitación a la población a inmunizarse de manera voluntaria.

Este país caribeño, de 10.5 millones de habitantes, ha aplicado 15.1 millones de dosis de las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

Han recibido dos dosis 5.8 millones de personas (55.7% de la población), mientras que dosis de refuerzo han sido puestas a 2.1 millones (20.7%), según las cifras oficiales.

Abinader tildó como "todo un éxito" el plan de inoculación.

Dominicana registra 570 mil 636 casos de covid-19, con 4 mil 351 muertes, de acuerdo al conteo oficial.

En los hospitales de la nación isleña, la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es del 9%, las de cuidados intensivos, del 12%, y los ventiladores, del 10%.

Seguiremos monitoreando y observando la situación (...). A diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad", afirmó Abinader.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales