Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan de alta a Luis Cárdenas Palomino tras recuperarse de covid-19

El excolaborador de García Luna dio negativo en la nueva prueba que se le practicó; tenía esquema de vacunación con CanSino y Sputnik V.

David Vicenteño | Ciudad de México | 16-02-2022
Luis Cárdenas Palomino se contagió de covid-19 a finales de enero en el penal del Altiplano. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

Luis Cárdenas Palomino, quien fuera coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la desaparecida Policía Federal, fue dado de alta tras resultar infectado de covid-19 en el Centro de Prevención y Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“A partir del 4 de febrero pasado, el quejoso se encuentra dado de alta médicamente. Refiere que el 10 del mes y año en curso fue valorado por la especialidad de neumología, siendo diagnosticado: sano pulmonar.

“Que se le realizó la prueba contra el virus covid-19, siendo negativo el resultado. Respecto a las vacunas manifiesta se le aplicó al quejoso la vacuna denominada CanSino contra el virus covid-19 (...) y se le aplicó el refuerzo con la vacuna Sputnik”, se indicó en una resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo, en la entidad mexiquense.

Te recomendamos: Sentencian a Iván Reyes Arzate, La Reina, a 10 años de prisión en EU

En el expediente de Cárdenas Palomino se agregó una copia certificada y se comisionó a un actuario para presentarse en el penal federal para realizar la diligencia de notificación.

“En el entendido de que el referido fedatario deberá observar el cumplimiento a los protocolos y lineamientos emitidos por la Dirección General de Servicios al Personal, para resguardar la integridad y salud de quienes realicen la notificación y de las personas justiciables, de conformidad con el artículo 6 del Acuerdo General 8/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal”, se indicó.

El excoordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal presentó problemas respiratorios el 25 de enero del presente año, por lo que se le realizó la prueba de detección de covid-19, con resultados positivos.

Debido a los síntomas, presentó un amparo para recibir atención médica, por lo que ese mismo día fue trasladado al Centro Médico Nacional "Adolfo López Mateos", para su valoración y, posteriormente, fue egresado para su internación en el área de hospitalización del Cefereso.

Cárdenas Palomino actualmente está sujeto a un proceso penal por el delito de tortura, en relación con irregularidades en la detención de un grupo de secuestradores; además, enfrenta una vinculación en el operativo Rápido y Furioso relacionado con el ingreso ilegal a México de más de 2 mil armas de fuego desde Estados Unidos para el cártel de Sinaloa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales