Logo de Excélsior                                                        
Global

Ministros de Educación y Cultura de Perú renuncian a una semana de tomar el cargo

Patricia Correa y Jair Pérez son los primeros funcionarios en renunciar al gabinete de Dina Boluarte; la semana pasada juramentaron al cargo tras el nombramiento de la mandataria por el Congreso.

D. Martinez | 16-12-2022
Patricia Correa y Jair Pérez fueron juramentados como ministros el sábado pasado. (Especial)
Patricia Correa y Jair Pérez fueron juramentados como ministros el sábado pasado. (Especial)

Los ministros de Educación de Perú, Patricia Correa, y de Cultura, Jair Pérez, presentaron su renuncias a una semana de juarmentar en el cargo, debido a las protestas violentas en el país que han dejado al menos 18 muertos y la imposición del Estado de Emergencia en el país.

Correa aseguró en una carta publicada en su cuenta de Twitter que "la muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte".

Te recomendamos: Congreso de Perú rechaza proyecto de adelantar las elecciones generales al 2023

En tanto, el saliente ministro de Cultura aseguró en su carta que lamenta "los sucesos acontecidos en el país, que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas".

La salida de Correa es la primera del gabinete de Dina Boluarte, quien fue nombrada como presidenta por el Congreso de Perú el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, las protestas en varios puntos del país por la destitución del ahora exmandatario Pedro Castillo ha puesto nuevamente la confrontación entre el Ejecutivo y la población civil.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales