Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido sanciona al banco más grande de Rusia, Sberbank

El gobierno británico anunció este martes que agregó al mayor banco de Rusia, Sberbank, a la lista de entidades rusas sancionadas en el Reino Unido

AFP | 01-03-2022
Foto: AFP
Foto: AFP

LONDRES.

El gobierno británico anunció este martes que agregó al mayor banco de Rusia, Sberbank, a la lista de entidades rusas sancionadas en el Reino Unido en respuesta a la invasión de Ucrania y advirtió que las consecuencias no harán más agravarse para el Kremlin.

Esta decisión del ejecutivo de Boris Johnson tiene lugar luego de que el lunes afirmase que congelaría los activos de todos los bancos rusos "en los próximo días" y ordenase el cierre de los puertos británicos a los barcos de ese país.

La semana pasada Londres ya había puesto a varias instituciones financieras en esta lista a la que el lunes sumó al banco central y al ministerio de Finanzas rusos.

El viceprimer ministro Dominic Raab afirmó que las sanciones de Occidente, incluida la congelación de los activos del banco central de Rusia, harán que los oligarcas intensifiquen la presión sobre el presidente Vladimir Putin.

Eso hará que la maquinaria bélica de Putin se quede sin fondos y también presionará a muchos de los oligarcas que necesitan acceso al sistema internacional y que presionarán a Putin", dijo a la televisión BBC.

Las sanciones no tienen como objetivo el pueblo ruso, precisó Raab, después de que muchos bancos vieran largas colas de personas tratando de retirar sus ahorros y convertirlos en moneda extranjera.

Pero es inevitable que la desventura de Rusia y de Putin, su catastrófica decisión, sea desastrosa para el pueblo ruso", agregó.

Esto "les mostrará el coste económico que supone para ellos verse envueltos en esta guerra injustificada y injustificable".

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales