Logo de Excélsior                                                        
Global

“Quédate en México es un fracaso”

Congresistas demócratas celebran la cancelación del programa de asilo

Manuel Ocaño / Corresponsal | 03-06-2021
Únicamente 12 migrantes obtuvieron asilo en Estados Unidos bajo el programa que implementó el gobierno de Donald Trump. Foto: AP
Únicamente 12 migrantes obtuvieron asilo en Estados Unidos bajo el programa que implementó el gobierno de Donald Trump. Foto: AP

SAN DIEGO.

Un día después de la suspensión definitiva del Programa Quédate en México, congresistas afirmaron que la iniciativa del expresidente Donald Trump fue un fracaso.

El presidente del comité de Seguridad Nacional, Bennie Thompson, y la presidenta del subcomité de Operaciones de Seguridad, Nanette Díaz Barragán, criticaron la medida que hizo a miles de migrantes esperar en nuestro país la respuesta a su petición de asilo.

El programa fue una mancha en la historia de nuestra nación y nuestra larga tradición de proteger a los refugiados y solicitantes de asilo”, declararon ambos legisladores por escrito.

Coincidieron que es legal solicitar el trámite.

A pesar de los esfuerzos republicanos por tergiversar la ley de asilo de Estados Unidos y difamar a quienes huyen de la violencia y buscan asilo, debemos recordar que es completamente legal venir a la frontera de Estados Unidos y buscar asilo”.

De acuerdo con la Universidad de Syracuse, menos de 1% de los migrantes en este programa tuvo asistencia de abogados expertos en migración.

De más de 69,000 migrantes, únicamente 12 consiguieron el asilo por esta vía.

Por su parte, Trump criticó la medida.

La Administración Biden heredó la frontera más segura de la historia y la convirtió en el mayor desastre fronterizo de la historia”, aseguró el republicano en un comunicado.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales