Logo de Excélsior                                                        
Global

Éstas son las enfermedades que ha padecido el rey Carlos III, además del cáncer

A lo largo de su vida el rey ha padecido algunas enfermedades que han afectado su salud.

P. Jiménez | 05-02-2024
Carlos III
Estos son algunos de los padecimientos que ha sufrido el monarca (Instagram)

Esta mañana el Palacio de Buckingham dio a conocer que el rey Carlos III padece cáncer, el cual fue detectado por los médicos que lo atendieron durante la cirugía por agrandamiento de próstata a la que se sometió el pasado 26 de enero.

Aunque por ahora solamente se sabe que el monarca ya comenzó con un tratamiento y que suspendió sus apariciones públicas por recomendación de sus doctores, el rey Carlos III a lo largo de su vida ha padecido otras enfermedades.

Te recomendamos: Rey Carlos III padece cáncer; comienza tratamiento y suspende apariciones públicas

¿Qué enfermedades ha padecido el rey Carlos III?

Durante varios años el monarca se ha quejado de fuertes dolores crónicos, los cuales se originaron mientras practicaba polo, uno de sus deportes favoritos.

Este incidente ocurrió cuando tenía 42 años y provocó que se fracturara el brazo derecho. Años después cayó de un caballo mientras jugaba polo, dicho accidente ocasionó que el entonces príncipe se fracturara las costillas y los cartílagos de una de sus rodillas.

Otras de las enfermedades que aquejan al rey Carlos III es la dactilitis, el cual es un padecimiento que se caracteriza por hinchar ciertas partes del cuerpo.

En el caso del padre del príncipe William, este padecimiento se hizo visible en su proclamación como rey cuando en redes sociales se hicieron virales fotos que demostraban que el monarca tenía los dedos de las manos rojos e hinchados, dando un aspecto de “dedos de salchicha”.

La dactilitis puede ser causada por diversas condiciones médicas, siendo la artritis psoriásica una de las más comunes.

La artritis psoriásica es una forma de artritis inflamatoria que afecta a quienes padecen psoriasis, una enfermedad de la piel.

La dactilitis también puede estar relacionada a personas con tuberculosis, gota o sarcoidosis, entre otras enfermedades.

Finalmente, el rey Carlos III en dos ocasiones padeció covid-19, sin embargo, se reportó que solamente presentó síntomas leves por lo que se pudo recuperar rápidamente de este virus.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales