Logo de Excélsior                                                        
Global

Rey Carlos III padece cáncer; comienza tratamiento y suspende apariciones públicas

Por medio de un comunicado se dio a conocer que tras la operación de próstata a la que se sometió se descubrió que padece cáncer.

P. Jiménez | 05-02-2024
Rey Carlos III
El rey se someterá aun tratamiento (Instagram)

El Palacio de Buckingham por medio de un comunicado publicado en redes sociales dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con un cáncer después de que se sometiera a una operación de próstata.

De acuerdo con la información que proporciona el Palacio de Buckingham, los doctores del rey Carlos III le realizaron otras pruebas con las que lograron detectar una “forma de cáncer”.

Te recomndamos: FOTO: Rey Carlos III sale del hospital tras su operación de próstata 

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

En el comunicado se explica que el monarca ya inició un tratamiento contra la enfermedad y que los doctores le recomendaron suspender sus apariciones públicas, sin embargo, se dio a conocer que seguirá con sus asuntos estatales.

“Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas. A lo largo de este período, Su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre”.

El Palacio de Buckingham menciona que el rey Carlos III agradece a su equipo médico por la rápida atención que ha recibido, además que el padre del príncipe William espera regresar pronto a las actividades públicas.

“El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”.

Finalmente, se explicó que el rey decidió hacer pública su enfermedad para evitar especulaciones en los medios de comunicación.

“Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos alrededor del mundo que se ven afectados por el cáncer”.

La operación de próstata del rey Calos III

El pasado 26 de enero el rey Carlos III se sometió a una operación por agrandamiento de próstata y aunque no se dieron muchos detalles, el lunes 29 de enero el monarca fue dado de alta.

A su salida del nosocomio, el padre de los príncipes William y Harry, saludó a las personas que se encontraban afuera de la Clínica de Londres y estuvo acompañado por su esposa, la reina Camila.

Ahora que el rey dio a conocer que padece cáncer, aún muchos se preguntan cuál es el estado de salud de su nuera Kate, la princesa de Gales, quien hace unos días se sometió a una cirugía en el abdomen y quien no hará apariciones públicas hasta pascua.

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales