Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin cancela asistencia a la cumbre del G20 en Indonesia

Vladimir Putin anunció que no asistirá a la cumbre del G20 que se celebrará en Indonesia.

E. Morales / Excélsior Digital / Rusia | 09-11-2022
Vladimir Putin
Vladimir Putin informó que no viajará a la cumbre dle G20 que se celebrará en Indonesia. Foto: AFP

Vladimir Putin, anunció que no viajará a la cumbre de líderes del G20 en Bali la próxima semana, anunció el jueves la embajada rusa en Indonesia.

Te recomendamos: Putin planea asistir a cumbre del G20 en Indonesia

Puedo confirmar que (el ministro de Relaciones Exteriores) Serguéi Lavrov liderará la delegación al G20. El programa del presidente Putin todavía se está trabajando, podría participar virtualmente", indicó Yulia Tomskaya, jefa de protocolo de la embajada.

En la cumbre del G20 se esperaba el encuentro entre Joe Biden y Vladimir Putin, además de la intervención del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Te recomendamos: Rusia probablemente cometió "crímenes contra la humanidad" en Ucrania

Esta será la primera ocasión que el mandatario ruso no asista a la gran cumbre mundial a la que asisten principales líderes occidentales, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde que comenzó la guerra el 24 de febrero.

El jefe de la diplomacia rusa abandonó una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Bali en julio ante las críticas de las potencias occidentales a la invasión de Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha mantenido comunicaciones con el Kremlin en los meses recientes y consiguió que Moscú diera permiso a la agencia reguladora nuclear de la ONU para visitar la central atómica de Zaporiyia en la Ucrania ocupada.

Rusia se refiere a su invasión como una operación militar especial para "desnazificar" Ucrania y culpa a las duras sanciones occidentales de las perturbaciones económicas causadas por el conflicto, como la crisis alimentaria y la inflación de los precios energéticos.

La cumbre en Bali ocurre en medio de reveses militares de Rusia ante la contraofensiva lanzada por Ucrania.

El miércoles, Moscú ordenó la retirada de sus tropas de la ciudad meridional de Jersón, la única capital regional que habían llegado a conquistar desde el inicio de la ofensiva el 24 de febrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales