Logo de Excélsior                                                        
Global

Propagación de covid-19 en Europa; en una semana, 927 mil casos

La OMS advirtió del aumento de contagios en ese continente y pidió reforzar medidas

AP y AFP | 22-10-2020
En plena segunda ola de coronavirus en Europa, estudiantes alemanes regresaron ayer a clases. En la imagen, niños en Fráncfort. Foto: DPA

GINEBRA

La Organización Mundial de la Salud informó ayer que Europa volvió a reportar un récord en el número semanal de casos de coronavirus, con más de 927 mil contagios confirmados.

La agencia de salud de la ONU dijo en su más reciente informe global sobre el coronavirus que el continente experimentó un aumento de 25% en los casos confirmados la semana pasada y fue responsable de 38% de todos los casos nuevos reportados en todo el mundo.

Rusia, República Checa e Italia representaron más de la mitad de los nuevos casos de covid-19 en Europa.

El informe de la OMS dice que el número de muertes en Europa también “sigue aumentando” y creció en un tercio con respecto a la semana anterior.

Los cinco millones de irlandeses deberán quedarse en sus casas por la noche, en el primer reconfinamiento total de un país europeo debido a la segunda ola de la pandemia de covid-19, que ya contrajeron un millón de personas en España, un récord para el continente, de acuerdo con autoridades sanitarias.

El ministerio de Sanidad español reportó 16 mil 973 casos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 1’005,295 desde que el primer caso fuera diagnosticado el 31 de enero en la isla de La Gomera en el archipiélago de Canarias.

Visita nuestras Galerías

Ryan Fitzpatrick, con el corazón roto

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

Víctor González recibe ayuda divina

“Homosexuales tienen derecho a una familia”; Papa pide garantías legales

Integrantes del grupo 3AD burlan alta seguridad

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales