Logo de Excélsior                                                        
Global

Prolonga Francia cuarentena hasta el 11 de mayo

El presidente Emmanuel Macron anuncia que la cuarentena en Francia se extenderá hasta el 11 de mayo y advierte que el brote aún no está controlado

AFP / Foto: Reuters | 13-04-2020
Prolonga Francia cuarentena hasta el 11 de mayo
Macron anunció la medida en un discurso en cadena nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Francia prorrogó hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento para combatir la pandemia del coronavirus, que ya causó cerca de 15 mil muertes.

El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa. Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en una discurso televisado este lunes.

A partir del 11 de mayo Francia reabrirá "progresivamente" las guarderías y escuelas del país, pero las universidades, restaurantes y cafés permanecerán cerrados.

Las fronteras con países no europeos permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, detalló Macron.

Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario.

Francia roza los 15 mil muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas registró 574 decesos.

No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", según cifras de la dirección general de Salud, que señala que la epidemia se sitúa en una "alta meseta".

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales