Logo de Excélsior                                                        
Global

Primera dama de Ucrania honra a Isabel II en capilla ardiente

Olena Zelenska, esposa del presidente Volodimir Zelenski, presentó sus respetos ante el féretro de la difunta monarca británica en Westminster Hall.

J. Reyna / AFP / Londres | 18-09-2022
Olena Zelenska durante su visita al féretro de Isabel II.
Se espera que la primera dama ucraniana represente a su esposo en el funeral del lunes en la Abadía de Westminster. (Foto: AFP)

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se mostró visiblemente emocionada este domingo en Londres ante el féretro de la reina Isabel II, antes de ser recibida por la princesa de Gales en su primera visita al Reino Unido, aliado clave de Kiev contra la invasión rusa.  

Zelenska estuvo unos instantes en Westminster Hall, donde está la capilla ardiente, por cuya galería fueron pasando todo el día dignatarios extranjeros para presentar sus respetos ante el féretro cerrado de la monarca fallecida el 8 de septiembre a los 96 años. 

Te recomendamos: "Por si acaso"; mujer regala pluma a Carlos III

Imagen intermedia

La primera dama ucraniana al presentar sus respetos ante el féretro de Isabel II. (Foto: AFP)

A continuación, Olena Zelenska fue recibida por Catalina, la esposa del heredero al trono Guillermo, en el Palacio de Buckingham, donde Carlos III reunió por la tarde a los jefes de Estado y de gobierno que han venido a Londres para el funeral, según las imágenes del encuentro difundidas oficialmente.  

Te recomendamos: Harry y Meghan, excluidos de recepción previa a funeral de Isabel II: reporte

Se espera que la primera dama ucraniana represente a Volodimir Zelenski en el funeral del lunes en la Abadía de Westminster ante unos 2 mil invitados, aunque su presencia no ha sido confirmada oficialmente. Rusia no fue invitada. 

El Reino Unido ha estado a la vanguardia del apoyo a Ucrania contra Rusia, suministrando a Kiev armas antes de que se lanzara la invasión en febrero y abogando por el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Moscú. 

Imagen intermedia

La princesa Catalina recibe a Zelenska en el Palacio de Buckingham. (Foto: AFP)

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales