Logo de Excélsior                                                        
Global

Prenden alerta en Washington

La policía del Capitolio notificó a los legisladores demócratas sobre tres manifestaciones potencialmente peligrosas que los extremistas conservadores están planeando abiertamente en grupos en línea

Reuters | 13-01-2021
Por primera vez, la Policía del Capitolio colocó detectores de metal en la sede del recinto legislativo. Foto: AFP

WASHINGTON.

La policía del Capitolio notificó a los legisladores demócratas sobre tres manifestaciones potencialmente peligrosas que los extremistas conservadores están planeando abiertamente en grupos en línea.

La más peligrosa fue descrita como la “protesta armada más grande jamás realizada en suelo estadunidense” y tiene el objetivo de rodear el Capitolio, la Casa Blanca y la Suprema Corte, y contempla el asesinato de demócratas.

En este sentido, la policía de Chicago arrestó a un hombre de 45 años, quien amenazó a agentes de la Guardia Nacional que están en el Capitolio y dijo que planeaba asesinar a políticos opositores a Trump.

Además, en otro incidente, agentes de Nueva York arrestaron a Aaron Mostofsky en relación con el asalto al Capitolio, reportó el Buró Federal de Investigación (FBI).

Según el periódico New York Post, Mostofsky, quien acudió disfrazado al recinto, es hijo del juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky.

Él es una de las personas que participó en la toma al Congreso de Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

Nos engañaron. No creo que 75 millones de personas votaran por Trump, creo que estuvo cerca de los 85 millones. Creo que ciertos estados que han sido rojos (republicanos) durante mucho tiempo se volvieron azules (demócratas) y fue un robo, como Nueva York”, sostuvo  el acusado, según un video.

 

Visita nuestras Galerías

EU pedirá a viajeros prueba de covid-19

Regreso a Kansas City; Kareem Hunt fue un estelar y luego el gran villano

FBI abre más pesquisas por asalto al Capitolio

Trump agradece a tropas mexicanas

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales