Pone sobre la mesa recursos legales; impugna resultados

El equipo de campaña del republicano presentará demandas por presunto fraude

Por: AFP

thumb
Con ropa cómoda y gorra con el lema que lo llevó a la Casa Blanca (Haz a Estados Unidos grande otra vez), Trump jugaba golf en Virginia cuando se enteró del resultado que beneficia a Joe Biden / Foto: AP y AFP

WASHINGTON.

El presidente Donald Trump recalcó ayer, tras conocer el resultado que favoreció a su rival demócrata, Joe Biden, rumbo a la Casa Blanca, que hay estados en los que no han certificado los resultados y que su campaña lanzó varias disputas legales que “podrían determinar quién es el vencedor”.

Sin embargo, los conteos casi completos en cada estado muestran una ventaja para Biden irremontable, lo que permitió a las grandes cadenas estadunidenses darlo por vencedor, una costumbre en cada elección.

En una conferencia de prensa del equipo de campaña de Trump en Filadelfia, su abogado personal Rudy Giuliani afirmó que Trump no está listo para conceder la victoria a su oponente.

Evidentemente, no va a conceder cuando hay al menos 600 mil votos en cuestión”, indicó.

Trump sostiene que, en Pensilvania, estado que definió su victoria al otorgarle 20 votos electorales que le permitieron superar los 270 requeridos para la presidencia, no se permitió a los observadores republicanos un “acceso significativo” para supervisar el escrutinio.

Hay quejas en varios estados por acceso insuficiente al proceso de conteo. 

Varios líderes republicanos reaccionaron al respecto, incluyendo el senador Lindsey Graham, quien insistió en que “las acusaciones de irregularidades en el voto y de conductas impropias” deben ser tomadas en serio y no “escondidas bajo la alfombra”.

DEMANDA EN ARIZONA

 

El equipo del republicano dio a conocer que presentó una demanda por votos rechazados de manera incorrecta en el condado de Maricopa, Arizona.

Indicaron que se trata de votos emitidos en el día de elecciones, el 3 de noviembre. Señalaron a los trabajadores electorales de no haber dejado rectificar el voto a electores que habían marcado más de una opción en sus papeletas, lo que las había invalidado.

AMU

También puedes leer:

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora