Logo de Excélsior                                                        
Global

Pompeo y Pence niegan ser autores de artículo en NYT

El vicepresidente y el secretario de Estado negaron ser los autores de un artículo anónimo en contra de Trump

AFP, AP, Reuters y DPA | 07-09-2018
Mike Pompeo. Secretario de Estado de EU. Mike Pence. Vicepresidente de EU. Fotos: AFP y AP

WASHINGTON.

En un extraño clima de sospecha y paranoia, la Casa Blanca busca determinar la identidad del “cobarde” que escribió el artículo anónimo en The New York Times denunciando el comportamiento errático e inquietante de Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos, quien durante la noche del miércoles escribió una serie de furiosos tuits sobre una posible “traición”, denunció ayer el comportamiento de la izquierda y los medios a los que denomina Fake News.

En un texto titulado “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, un miembro del gobierno cuenta cómo él y otros luchan desde adentro contra “las peores inclinaciones” de un Presidente con un liderazgo que califica de mezquino, impetuoso e ineficaz.

Horas más tarde, dos de sus hombres más cercanos salieron a aclarar que ellos no eran los responsables de sendo texto.

El vicepresidente firma las columnas que él escribe”... El equipo de Mike Pence se ocupó de precisar que él no era el autor del artículo anónimo contra Donald Trump.

The New York Times debería tener vergüenza, tanto como esa persona que escribió ese artículo falso, absurdo y cobarde”, escribió en un tuit Jarrod Agend, director de comunicación de Pence.

Estamos por encima de esas maniobras de amateurs”, precisó.

“No es mío”, dijo por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, desde India.

Hay una resistencia interna que trabaja para frustrar algunas de las iniciativas del Presidente, aseguró el funcionario tras una reunión en Nueva Delhi.

En una inusual declaración pública, la primera dama, Melania Trump, defendió a su marido y descalificó al supuesto funcionario anónimo: “Para el autor de este artículo: no protege a este país, lo sabotea con actos cobardes”, escribió en un comunicado que divulgó la cadena CNN.

En un asombroso ballet que revela el grado de desconfianza que prevalece en las esferas del poder estadunidense, muchos altos funcionarios también se manifestaron.

La especulación de que la columna del New York Times fue escrita por mí o mi adjunto es falsa”, indicó en un comunicado el jefe de la inteligencia estadunidense, Dan Coats.

En su artículo, el escritor anónimo, clasificado como “persona muy peligrosa” por Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump, afirma que el Presidente está dañando “la buena salud” de la república.

Para el exdirector de la CIA, John Brennan, esta columna en todos los sentidos extraordinaria, demuestra “el nivel de inquietud en el seno mismo de la administración”.

No sé cómo reaccionará Donald Trump ante eso”, dijo en NBC. “Un león herido es un animal muy peligroso y creo que Donald Trump está herido”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales