Logo de Excélsior                                                        
Global

Personas podrían necesitar tercera dosis de vacuna covid, dice BioNTech

¿Cuántas dosis se necesitan para lograr inmunidad contra el covid? BioNTech sugiere que podrían ser tres.

Redacción y Reuters / Foto: Captura de pantalla | 28-04-2021
Algunos estudios indican que luego de seis meses comienza a disminuir la inmunidad contra el covid con dos dosis de vacuna.
Algunos estudios indican que luego de seis meses comienza a disminuir la inmunidad contra el covid con dos dosis de vacuna.

ESTADOS UNIDOS.

Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica BioNTech, sugirió que la aplicación de una tercera dosis covid podría ser la solución para extender la inmunidad contra el coronavirus.

Según el directivo de BioNTech, existe una efectividad máxima de la vacuna covid de 97% y no se alcanza sino hasta después de 7 días tras la aplicación de la segunda vacuna.

Ahora, en un encuentro virtual con representantes de la prensa extranjera, se sugiere que una tercera vacuna podría provocar la inmunidad contra el coronavirus en un 100%.

Algunos estudios han sugerido que la protección contra el covid comienza a bajar luego de seis meses; esto sin duda podría poner en riesgo la salud de personas.

Recordemos que hace unos días directivos de Pfizer hablaron sobre la necesidad de aplicar vacunas covid cada año, justamente tras detectar este tipo de descenso en la inmunidad.

Exenciones de propiedad intelectual en vacunas covid no ayuda: BioNTech

El otorgar exenciones de propiedad intelectual no es la forma correcta para aumentar la producción de vacunas COVID-19, dijo el miércoles el fundador de la farmacéutica alemana BioNTech, promoviendo en cambio la entrega de licencias de producción.

Tales exenciones están entre las opciones que está evaluando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para maximizar la producción y suministro de vacunas, aunque no se ha tomado una decisión, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Esta no es una solución", dijo el presidente ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin.

BioNTech, que produce y comercializa su inyección basada en ARN mensajero en asociación con la farmacéutica estadounidense Pfizer, considera que la cooperación estrecha con socios de producción seleccionados es el enfoque correcto porque su vacuna es difícil de elaborar.

Estamos considerando formas de otorgar licencias especiales a productores competentes", dijo Sahin en una sesión informativa en línea organizada por la asociación alemana de corresponsales extranjeros.

Esto aseguraría que la calidad de las vacunas entregadas a diferentes regiones del mundo sea consistente, dijo Sahin, y agregó que quienes reciban las licencias podrían contribuir con la producción cerca de fines de este año.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales