Logo de Excélsior                                                        
Global

Diario alemán contrata a periodista rusa que protestó en noticiero

La periodista rusa Marina Ovsiannikova, cuya protesta en televisión contra la invasión a Ucrania se viralizó hace unas semanas, es la nueva corresponsal del diario "Die Welt".

AFP / Berlín | 11-04-2022
Periódico alemán contrata a periodista rusa que protestó en noticiero

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El diario alemán Die Welt anunció el lunes que contrató a la periodista rusa Marina Ovsiannikova, que se dio a conocer al irrumpir en un noticiero televisivo para denunciar la ofensiva en Ucrania.

La reportera será corresponsal para Ucrania y Rusia, escribiendo para el diario y para su cadena de información televisiva.

Ovsiannikova, de 43 años, "tuvo el coraje, en un momento decisivo, de confrontar a los telespectadores en Rusia a una imagen no edulcorada de la realidad", explicó Ulf Poschardt, redactor en jefe del grupo Welt, en un comunicado.

De esta manera defendió las virtudes más importantes del periodismo, y eso a pesar de la amenaza de una represión del Estado", añadió el responsable del diario conservador.

En el mismo comunicado, Ovsiannikova aseguró que "Welt representa lo que precisamente defienden con tanta vehemencia en Ucrania por las valientes personas allí: la libertad".

Como periodista, considero que es mi deber defender esta libertad", agregó.

A mediados de marzo, la periodista irrumpió durante la emisión del noticiero más visto de Rusia, el de la cadena Pervy Kanal, en la que trabajaba como productora, con una pancarta que criticaba la operación militar de Rusia en Ucrania y denunciaba la "propaganda" de los medios controlados por el poder.

Periódico alemán contrata a periodista rusa que protestó en noticiero

Fue detenida, multada y liberada.

Sin embargo, Ovsiannikova, que desde entonces dejó de trabajar en la cadena, podría ser acusada por lo penal y ser condenada a fuertes penas de cárcel, en virtud de una ley reciente que reprime cualquier "información falsa" sobre el ejército ruso.

Imagen intermedia

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales