Logo de Excélsior                                                        
Global

París en alerta máxima por protestas; piden cerrar negocios

Las autoridades alertaron a los comercios y negocios de París sobre las manifestaciones que podrían registrarse en los próximos días

Redacción | 06-12-2018
París en alerta máxima por protestas; piden cerrar negocios
Foto: EFE

FRANCIA.

Pese a que el gobierno de Emmanuele Macron anunció el fin del ‘gasolinazo’ las protestas continúan en Francia provocando destrozos en diversos comercios y calles de la capital francesa.

Este jueves, las autoridades francesas pidieron a las tiendas y restaurantes de los Campos Elíseos a cerrar el sábado, ante el temor de nuevos disturbios, de acuerdo a un documento distribuido a los comerciantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También, como medida de precaución, alrededor de una docena de museos de la capital francesa cerrarán sus puertas y la Ópera de París anuló sus espectáculos como medida de precaución por las manifestaciones convocadas para el sábado por el colectivo popular de los "chalecos amarillos".

Imagen intermedia

Foto: EFE

Por su parte, el ministro francés de Hacienda, Gérarld Darmanin, aseguró hoy que su país cumplirá con los compromisos de disciplina fiscal, pese a las concesiones a los "chalecos amarillos" como la anulación del incremento en el impuesto sobre los carburantes que estaba programado a partir de enero.

Mantendremos nuestras cuentas públicas", subrayó en una entrevista a la emisora "France Inter" Darmanin, que añadió que "el presidente de la República (Emmanuel Macron) fue elegido para eso", en alusión al respeto de las reglas europeas para limitar el déficit y la deuda pública.

El Gobierno francés se ha marcado el objetivo de limitar su déficit en 2019 al 2,8 % del producto interior bruto (PIB), por debajo del umbral europeo del 3 %.

Con información de AFP y EFE

 

Te recomendamos:

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales