Logo de Excélsior                                                        
Global

Paraguay y Uruguay reabren sus vuelos

Paraguay fue el primer país de América Latina en cerrar sus fronteras ante la amenaza del coronavirus en el continente

Verónica Mondragón | 16-09-2020
Paraguay-Uruguay reabren sus vuelos
Federico González, ministro asesor del Ejecutivo de Paraguay, detalló el plan de reapertura de fronteras aéreas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Paraguay fue el primer país de América Latina en cerrar sus fronteras ante la amenaza del coronavirus en el continente. A partir del lunes pasado reabrió sus vuelos comerciales con Uruguay.

Es un protocolo excepcional, pero que facilita ese movimiento entre ambos países. Es un intercambio fluido, somos países similares, con economías parecidas”, dijo a Excélsior Federico González, ministro asesor del Ejecutivo.

En cambio, Paraguay mantendrá sus fronteras terrestres cerradas, las cuales comparte con Argentina, Brasil y Bolivia.

Vía telefónica, el funcionario explicó que Paraguay acordó con autoridades sanitarias y aeronáuticas de su vecino las conexiones entre Asunción y Montevideo de manera comercial.

Dos aerolíneas realizarán el itinerario abierto a ciudadanos de ambos países, empresarios inversionistas, técnicos especializados, tripulación y otros casos excepcionales puntualmente identificados, agregó.

El esquema denominado Vuelo Burbuja establece que los pasajeros deberán realizarse una prueba rápida 72 horas antes del vuelo, realizar una cuarentena obligatoria durante siete días y contar con un seguro internacional con cobertura covid-19, según la Secretaría Nacional de Turismo del país sudamericano.

Paraguay, que suma más de 28 mil 367 casos de coronavirus, lleva a cabo un regreso a la normalidad basado en la “cuarentena inteligente”, con cuatro fases de reactivación, similar al esquema mexicano de semáforos.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Sube venta de papel mexicano en tiendas de EU

La vacuna rusa causó fiebre; efecto secundario

Orgullo lejos de casa; celebran la Independencia

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales