Logo de Excélsior                                                        
Global

Nueva Zelanda reabre parcialmente sus fronteras tras cierre por covid-19

Los neozelandeses residentes en el extranjero ya pueden volver al país sin pasar por una cuarentena obligatoria, por primera vez en dos años.

AFP / Wellington | 28-02-2022
Nueva Zelanda reabre parcialmente sus fronteras tras cierre por covid-19

Neozelandeses que estaban bloqueados en el extranjero por la pandemia volvieron a su país este lunes, entre lágrimas y abrazos, después de que el país empezara a levantar varias restricciones sanitarias para entrar en el territorio, cuyas medidas anticovid figuraban entre las más estrictas del mundo.

En el aeropuerto de Auckland, las familias se reunían con sus allegados, autorizados a acceder al país sin pasar una cuarentena obligatoria en un hotel, por primera vez en dos años.

La primea ministra, Jacinda Ardern, se congratuló por este cambio, especialmente para las decenas de miles de neozelandeses que quería volver a casa.

Estamos impacientes de verles", declaró Ardern a la prensa en Wellington.

Reapertura progresiva

Se trata de una "etapa importante para nuestro sector turístico y nuestras economías regionales", dijo.

Hasta ahora, los neozelandeses en el extranjero que volvían al país tenían que pasar 10 días de aislamiento en caros hoteles.

Esta medida fue suprimida el lunes para los neozelandeses procedentes de Australia, y el viernes será posible para todos los expatriados.

Ardern afirmó que el gobierno preveía acelerar la reapertura progresiva de las fronteras a todos los viajeros, aunque no detalló ninguna fecha.

Según la dirigente, la propagación rápida de la variante Ómicron significaba que el impacto de la apertura de las fronteras sobre el número de casos era menos significativo, lo que permitía levantar las restricciones antes de lo previsto.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales