Logo de Excélsior                                                        
Global

Nueva Zelanda deja puerta abierta para trabajar con Huawei en el futuro

Nueva Zelanda podría trabajar en un futuro con el gigante chino Huawei, esto luego de que Reino Unido vetara la tecnología 5G de esta empresa.

Ernesto Méndez / Foto: Pixabay | 15-07-2020
Nueva Zelanda deja puerta abierta para trabajar con Huawei en el futuro
Nueva Zelanda podría volverse pieza clave para Huawei. Foto: Reuters

NUEVA ZELANDA.

Después del veto de Reino Unido a la tecnología 5G de Huawei, el Gobierno de Nueva Zelanda dejó abierta la posibilidad de trabajar en el futuro con el gigante chino de las telecomunicaciones.

En un comunicado de prensa, el encargado del Buró de Seguridad de Comunicaciones Gubernamentales, Andrew Little señaló que “Nueva Zelanda no pone restricciones a ningún proveedor de tecnología”, aunque advirtió, que existe un proceso regulatorio bien establecido e independiente para garantizar la seguridad de sus redes bajo la Ley de Telecomunicaciones (Capacidad y Seguridad de Intercepción TICSA).

TICSA ha estado en operación desde 2014, y funciona bien. Confiamos en que las redes de telecomunicaciones de Nueva Zelanda sean seguras y que nuestro modelo regulador sirva bien a los neozelandeses", indicó.

Andrew Little adelantó que cada decisión se tomará caso por caso y de conformidad con las leyes vigentes.

Al respecto, el subdirector gerente de Huawei en Nueva Zelanda, Andrew Bowater, dijo que la compañía ha estado en el mercado de Nueva Zelanda durante 15 años y seguirá comprometida con sus clientes.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales