Noruega ya investigaba al hombre que atacó con arco

El hombre detenido por el ataque con arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg confesó los hechos ante la policía

Por: DPA

thumb
Ofrenda y ceremonia en la calle de Kongsberg, donde se perpetró el ataque que dejó cinco muertos y dos heridos. Foto: DPA

OSLO.

El hombre detenido por el ataque con arco y flechas que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg confesó los hechos ante la policía, que identificó al sospechoso como un converso al islam vigilado por el riesgo de posible radicalización.

Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años murieron y otras dos personas resultaron heridas en este ataque perpetrado el miércoles, en el que también se habrían utilizado otras armas sobre las que la policía aún no ha informado.

El jefe policial Ole Bredrup Saeverud confirmó que el sospechoso, un danés de 37 años, ya había llamado la atención de las autoridades, aunque por ahora la variable terrorista es la principal hipótesis que se baraja.

El sospechoso admitió la autoría del ataque en sus primeros interrogatorios ante las fuerzas de seguridad, con las que aparentemente se muestra dispuesto a cooperar. La policía está convencida de que actuó solo, informó la cadena TV2.

El detenido, que reside en Kongsberg, ya había sido condenado, aunque por delitos menores, entre ellos robo o la compra de pequeñas cantidades de droga, según fuentes citadas por la cadena NRK. En 2020, recibió una orden de alejamiento de seis meses después de amenazar con matar a un familiar.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

LECQ