Logo de Excélsior                                                        
Global

No merecen una guerra inútil contra sus vecinos, dice EU a rusos

El secretario Antony Blinken aseguró que nadie intenta poner en peligro la seguridad de Rusia, en referencia a las justificaciones de Moscú para invadir Ucrania por sus nexos con la OTAN.

AFP / Washington | 26-02-2022
No merecen una guerra inútil contra sus vecinos, dice EU a rusos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se dirigió este sábado en Twitter al pueblo ruso para decirle que no "se merece" una guerra contra sus "vecinos" ucranianos y asegurarle que nadie intenta poner en peligro su seguridad.

El mensaje se difundió en ruso e inglés el tercer día de la invasión de Ucrania, ordenada por presidente ruso Vladimir Putin.

En este video, con la insignia del Departamento de Estado, se ve un texto sobre un fondo gris y blanco.

Al pueblo ruso: merecen vivir con seguridad y dignidad, como todos los demás, en todas partes", escribió Antony Blinken.

Nadie intenta poner esto en peligro. No merecen una guerra inútil con vuestros vecinos, amigos y familiares en Ucrania", añade el texto.

El pueblo ucraniano merece vivir en paz, como ustedes", concluyó.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, también difundió el video y añadió: "Un mensaje para el pueblo ruso: no nos responsabilizamos de las acciones de su gobierno".

Según la propaganda de Moscú, la operación militar en Ucrania se lleva a cabo para garantizar la seguridad de Rusia, sobre todo frente a una supuesta "ampliación" de la OTAN "hacia el este".

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales