Mujer decapitada y desangrada es identificada… 13 años después; asesino sin atrapar

El asesino no solo decapitó y desangró a Kaplan, sino que también cortó sus pulgares antes de colocar el cuerpo de manera extraña.

thumb
Viñedo solitario con foto de Ada Beth Kaplan a un lado.

Hace casi 13 años, la pequeña ciudad de Arvin, California, fue estremecida por el descubrimiento macabro del cuerpo decapitado y desangrado de una mujer en un viñedo. La víctima permaneció en el anonimato hasta ahora.

La decapitación de la víctima fue el principal problema de la policía a la hora de darle un nombre. Hoy fue identificada como Ada Beth Kaplan, de 64 años.

El sargento de Homicidios, David Hubbard, reveló detalles escalofriantes sobre el crimen que habían vuelto casi imposible saber la identidad de la mujer. El asesino no solo decapitó y desangró a Kaplan, sino que también cortó sus pulgares antes de colocar el cuerpo en una postura extraña, agregando una naturaleza perturbadora a la escena.

Te recomendamos: Extorsionan, matan y secuestran en CDMX; ponen GPS en autos de víctimas.

Caso sin resolver

Durante nueve años, el caso permaneció sin resolver, pero recientemente, la colaboración con el Proyecto DNA Doe dio un giro al utilizar la genealogía genética para identificar a Kaplan.

El ADN de Kaplan generó múltiples resultados conectándose con primos lejanos a lo largo de ocho generaciones. Con una rica ascendencia judía asquenazí, los investigadores construyeron un árbol genealógico utilizando registros de Europa del Este, finalmente revelando la identidad de Kaplan.

Sin embargo, las entrevistas con la familia de Kaplan arrojaron luz sobre la razón por la cual la identificación fue tan esquiva: nadie había presentado una denuncia de persona desaparecida, revelando una dinámica familiar desconcertante que complicó aún más el caso.

La víctima decapitada vivía a considerable distancia del lugar donde se encontró su cuerpo, y la policía no cree que el asesinato haya ocurrido en el viñedo.

Asesino misterioso

A pesar de la identificación de Kaplan, el misterio detrás de su asesinato persiste.

Las autoridades han confirmado que la investigación continúa y esperan que el haber identificado a Ada Beth Kaplan como la mujer asesinada y decapitada del viñedo podría reactivar el caso.

Además, la naturaleza perturbadora y meticulosa del crimen deja a los investigadores con más interrogantes, cuestionándose quién o quiénes podrían ser los responsables.

Te recomendamos: Trasladan a penal a sujeto acusado de matar a martillazos a una abuelita de 72 años.

ORP