Logo de Excélsior                                                        
Global

Migrantes intentan nuevo 'portazo' en la frontera con Guatemala

Varios elementos de la Policía de Guatemala resultaron lesionados tras un enfrentamiento con migrantes quienes pretenden dar un nuevo 'portazo' para ingresar a territorio mexicano

Redacción // Foto: EFE | 28-10-2018
Migrantes intentan nuevo 'portazo' en la frontera con Guatemala
Migrantes en el puente fronterizo Guatemala - México: Foto: EFE

GUATEMALA.

Esta tarde un grupo de migrantes que pretendían cruzar a México desde el puete fronterizo con Guatemala se enfrentó a elementos de la Policía Guatemalteca quienes les impidieron el paso.

Alrededor de 3 mil migrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña, quienes pretendían un nuevo 'portazo' se encuentran en el puente fronterizo sin poder ingresar a territorio mexicano donde ya se alista un cerco de la policía federal para recibirlos.

Mediante la cuenta de Twitter de la Policía Guetamalteca se informó sobre el cerco policiaco que impide el paso de los migrantes.

Con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía guatemalteca, debido al éxodo de mas de migrantes hondureños que esperan ingresar a México, nuestra @PNCdeGuatemala ha implementado anillos de seguridad en las aduanas de Ayutla, San Marcos", señalaron las autoridades guatemaltecas en Twitter.

En el comunicado se informa que desde esta mañana uniformados resguardan el portón que se mantiene cerrado entre la ciudad de Ayutla Tecún Umán, Guatemala, y la aduana fronteriza, a donde llegó la nueva caravana este domingo alrededor de las 8:00 horas.

Hasta el momento, los migrantes pidieron un diálogo entre una comisión y autoridades guatemaltecas para que les permitan el paso a Chiapas, México, quienes esperan frente a la puerta.

Se esperan más migrantes en la frontera

Medios locales de El Salvador y Honduras reportan que siguen saliendo más grupos de migrantes.

En estas imágenes se puede ver a un grupo tratando se subir como pueden a un camión que los llevará desde El Salvador a la frontera con Guatemala.

Migrantes en la puerta de México

Alrededor de 3 mil migrantes solicitaron una entrevista con autoridades mexicanas para que puedan acceder al territorio, mientras tanto el grupo permanece en la entrada fronteriza que permanece cerrada.

 

emb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales