Logo de Excélsior                                                        
Global

México donará 6 MDD para daños por sismo en Siria

La cancillería detalló que el apoyo se entregará en coordinación con Naciones Unidas para contribuir a la afectación por el terremoto que dejó más de 35 mil muertos

Isabel González | 14-02-2023
Un enfermero parado sobre los escombros de su casa en Idlib, Siria.
Un enfermero parado sobre los escombros de su casa en Idlib, Siria. Foto: AFP

México donará seis millones de dólares (11.4 millones de pesos) para los damnificados que dejó el terremoto de 7.4 en Siria, anunció el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que el gobierno de

Nos ha instruido el señor presidente que, en lo relativo al apoyo a Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas. El presidente dispuso que México haga una donación de seis millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria. Esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios”, explicó Ebrard al participar en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El secretario indicó que el depósito del dinero se hará hoy en beneficio del pueblo sirio.

Ese país de Oriente Medio enfrenta una guerra civil desde 2011 tras las protestas contra el gobierno.

Los opositores acusan al gobierno de Bashar al Assad de atacar a su propia población, en un conflicto bélico en el que han muerto más de 350 mil personas.

Trabajan en zonas afectadas

En tanto, las labores de rescate de la brigada mexicana se mantienen.

Ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, reportó que los rescatistas mexicanos han salvado a cuatro personas con vida debajo de los escombros en Turquía.

Además, los elementos han recuperado los restos de 29 fallecidos, ofrecido 72 consultas médicas, removido 41 metros cúbicos de escombros y trasladado tres toneladas de víveres.

Del equipo de ayuda humanitaria, 62% pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, 25% de la Secretaría de Marina, 10% a la Cruz Roja y 3% a la cancillería

El pasado 6 de febrero, el sismo afectó severamente  la zona en la que colindan Turquía y Siria.

Según el último conteo, la cifra de muertes es de 35 mil 331. De ellos, 31 mil 643 eran ciudadanos turcos y tres mil 688 sirios, sin embargo, autoridades estiman que la cifra seguirá en aumento.

Con información de AFP

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales