Logo de Excélsior                                                        
Global

Marea roja deja más peces muertos a su paso

Un alga toxica ha invadido este verano las aguas de Florida en el Golfo de México, donde ha aniquilado la vida marina y ahuyentado a los bañistas

AP / Fotos: AP | 10-08-2018
Marea roja deja más peces muertos a su paso
La marea roja se ha propagado en el Golfo de México donde anda a la deriva desde que apareció en octubre

CAYO LONGBOAT.

Toneladas de peces muertos. Un olor tan nauseabundo que cada respiro provoca una arcada. Playas vacías, caminos vacíos, restaurantes vacíos.

Un alga toxica ha invadido este verano las aguas de Florida en el Golfo de México, donde ha aniquilado la vida marina y ahuyentado a los bañistas.

Marea roja deja más peces muertos a su paso (Foto: AP)

 

Nunca lo había visto así de mal", dijo Heather Lamb, de 31 años. Lamb, estilista y maquillista de Venice, se ha arreglado como sirena muerta y publica fotografías en redes sociales para ayudar a difundir el problema.

Creo que ir a la playa le limpia a uno el alma. No poder hacerlo es doloroso. Me parece que mucha gente lo da por hecho cuando vive en Florida. Algunas personas ahorran todo el ano para venir aquí".

Marea roja mata a miles de animales marinos en Florida

La marea roja -un alga toxica que se presenta de manera natural y puede ser perjudicial para las personas con problemas respiratorios- se ha propagado en el Golfo de México donde anda a la deriva desde que apareció en octubre.

Se extiende por unos 240 kilómetros (150 millas), afectando a diversas comunidades, desde Naples, en el sur, hasta la isla Anna Maria, en el norte, y parece desplazarse hacia el norte.

Estas algas vuelven toxica el agua para la vida marina, y en las semanas recientes los banistas se han horrorizado al encontrar sin vida tortugas, peces grandes como el mero Goliat e incluso manatíes, que el mar ha arrojado a la playa. A finales de julio, un tiburón ballena de ocho metros (26 pies) de largo fue encontrado muerto en la isla Sanibel, famosa por sus playas prístinas.

En lugares como Cayo Longboat, más de 5 toneladas de peces muertos fueron retiradas de las playas

Esta semana, nueve delfines fueron encontrados sin vida en el condado Sarasota, y biólogos marinos investigan si esas muertes están relacionadas con la marea roja.

El Instituto de Investigación de la Vida Silvestre de Florida dijo que el número de tortugas marinas muertas o varadas es casi tres veces más alto que el promedio.

klt*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales