Logo de Excélsior                                                        
Global

Mapa Interactivo: Así se divide el mundo por Venezuela

Los líderes de América fijaron una postura diferente a los de Europa y los de Asía apoyan a Maduro

HUFFPOST | 25-01-2019
Mapa Interactivo: Así se divide el mundo por Venezuela
Mapa Interactivo: Así se divide el mundo por Venezuela. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de Venezuela está en uno de sus peores momentos decisivos, a propósito del desconocimiento de la titularidad del ejecutivo federal por parte de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que busca sacar a Nicolás Maduro del mando del país ha dividido las opiniones.

Las Américas han tenido las opiniones han sido divididas, mientras que la mayor parte de los países sudamericanos apoyan a Guaidó y desconocen el gobierno de Nicolás Maduro, sumados a Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. Hay otros como Bolivia y Cuba que apoyan al actual régimen de Venezuela.


México junto con Uruguay, sostienen una posición neutral que busca el dialogo entre los liderazgos de ambos lados, tanto el del gobierno como la oposición.

Europa reaccionó en bloque, la UE sostiene posturas en conjunto en este tipo de controversias, que en este caso llama al dialogo y se posiciona neutral, por lo que el único que está a favor de Guaidó es el Reino Unido.

En Asia los aliados comerciales del país sudamericano, Rusia, China y Turquía, apoyan a Maduro.

Hasta ahora no se han terminado de posicionar todas las naciones que podrían dar un giro a la historia de los últimos 20 años en Venezuela.

Con información de HuffPost

Te recomendamos:

¿Quién es el presidente de Venezuela, según Wikipedia?

Trump pretende un golpe de Estado en Venezuela: Maduro

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales